La iguana de Detroit, como es conocido Iggy Pop entre sus seguidores, es la rompedora apuesta de Schweppes para una estrategia cuyo objetivo es revitalizar el mercado de los refrescos cítricos entre el público adulto, y posicionar la marca como la máxima referencia pare el target.
La campaña muestra al músico, poseedor de una de las biografías más cafres de la historia del rock, acompañado por un peculiar progenitor que le intenta iniciar en Limón Dry, una experiencia que resulta ser mucho más dura que cualquier otra que haya probado nunca.
El spot televisivo, titulado Primera vezha sido producido en Miami por Landia, con Agustín Alberdi como director y Eduard Grau (A single man) como director de fotografía. La película rinde homenaje a la atmósfera del mundo del rock. Para la banda sonora se ha elegido una grabación de 1972 del músico Sumir Deodato inspirada en el Also sprach Zarathustra de Strauss.
La campaña también se difundirá en prensa y exterior, con originales del fotógrafo Xevi Muntné (GQ>/i>, Harper’s Bazaar, i-D, V, Dazed & Confused, etc.).