Para conmemorar el 50 aniversario del luminoso de Schweppes de la Gran Vía de Madrid, la firma de bebidas ha celebrado del 13 al 20 de diciembre en el Espacio Cultural Serrería Belga la exposición ‘Ilumina Madrid’ en el que ha reunido 49 imágenes de archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos que reflejan la evolución de la ciudad y de la sociedad en este medio siglo.
La exposición, que ha sido visitada por más de 3.300 personas, ha reunido imágenes seleccionadas por la comisaria de arte Lucía Laín, que ha escogido instantáneas de fotógrafos como Santos Yubero, Nicolás Muller, Luis Vioque o Carmenchu Alemán. El recorrido artístico proponía realizar un viaje emocional desde los años 50 hasta nuestros días.
Para ofrecer una experiencia extra, la marca junto a la agencia creativa La Despensa, ha dado la oportunidad a los visitantes de tener su propia fotografía de película. Para ello, se instaló una reproducción parcial del luminoso real, de donde se han podido colgar y, gracias a los efectos digitales, simular ser protagonistas de la conocida escena de El día de la bestia.
Más de 350 personas han compartido su imagen en redes sociales durante los días que ha durado la exposición, informan los organizadores.
“Proyectos como este demuestran que las marcas y la publicidad son una parte muy importante de la cultura colectiva. Poder mirar al pasado y ver cómo un cartel publicitario se ha convertido en un icono querido y reconocible para toda una ciudad te hace darte cuenta de la responsabilidad que tenemos al ocupar el espacio público con lo que hacemos”, ha destacado Jorge Tabanera, director creativo de la campaña y miembro del equipo de La Despensa.
La campaña de comunicación de ‘Ilumina Madrid’ se ha centrado en medios digitales y en exterior, donde la fotografía ‘Capital Azul’, de la artista Leticia Felgueroso, ha sido protagonista junto a una aplicación gráfica del luminoso que también se ha podido ver en autobuses urbanos de Madrid.