Para participar en esta acción solidaria, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de Unicef España e ING Direct, a través del buscador de Facebook o directamente en http://apps.facebook.com/schoolland
Tras registrarse como usuarios de School Land, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o mandando un SMS, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.
Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro. Por esta razón, muchas comunidades han construido sus propias escuelas y han designado un maestro en la aldea. Unicef e ING Direct proporcionan apoyo económico a estas escuelas, en el marco de su proyecto permanente de colaboración ING Chances for Children.
La dotación del proyecto es de 75.000 euros, de los que 20.000 han sido donados por ING Direct. Los 55.000 restantes se espera recaudarlos a través de Facebook. La donación mínima es de 1,20 euros.
La iniciativa se difundirá a través del propio Facebook y también de ING Direct, que incluirá información en su correspondencia comercial, en su página web, así como a través de sus páginas en redes sociales.