Santiago Cosme (Grey NY, Mothe Londres, Remo…) ha puesto en marcha la agencia de publicidad 39, su nuevo proyecto profesional desde el que reivindica las esencias de la creatividad publicitaria.
“El objetivo de la agencia 39 es la de hacer campañas lo más creativas posibles obviamente, pero volviendo de alguna manera a los tiempos pasados dónde la creatividad enseñaba lo que aportaba el producto de verdad. Desde hace unos años, parece que vender es pecado y que hay que ser bueno y salvar el mundo con tu marca. Todos debemos ser bienintencionados. Es bueno que queramos ayudar, pero creo que hay que hacerlo de verdad, como parte de una comunicación que vuelva a hablar al cliente de qué le ofrece la marca. Lo que quiero es que las campañas más importantes dejen de ser una «ayuda puntual a 2 personas con problemas de visión» para ganar un Bronce en Cannes”, ha explicado Santiago Cosme a IPMARK.
Además de creatividad, la agencia ofrece servicios de diseño, dirección de arte, motion y vídeo, recurriendo al equipo más adecuado para cada momento.
Carrera internacional
Parisino de padres españoles, Santiago Cosme ha vivido en siete países diferentes. Comenzó laboralmente en el mundo de la hostelería de lujo, del que saltó a la publicidad. A lo largo de su carrera ha trabajado para agencias como Grey NY, Mother Londres, Remo Madrid, Buzzman Paris y Y&R Praga y una cartera de anunciantes en la que figuran Harley-Davidson, Meetic, Coca-Cola, Hyundai, Bic, Médicos sin Fronteras, Forbes, Balay, Liberty Seguros, Mitsubishi, Acierto.com, Jameson Whiskey y El Corte Inglés, entre otros.
Sus trabajos han sido premiados en Cannes (dos leones de plata y dos bronces), en el Golden Drumm (Grand Prix) y en el Golden Hammer. También ha sido reconocido en los Clio, los D&AD, El Sol, Luerzers Archive, Premios Onda y Ampe.