La música es una manera de comunicarnos, expresarnos y relacionarnos que forma parte de las vidas de todas las personas. Por eso, Santander ha decidido relacionarse con sus clientes de la mano de los principales protagonistas de la industria musical como Live Nation, Los 40 y Primavera Sound. En vistas a todo esto, la entidad bancaria ha lanzado Santander SMusic, una plataforma de música que incluye todo el universo musical español y que forma parte de la oferta de valor no financiera del banco.
La alianza de Santander con los promotores musicales más destacados permite que esta plataforma ofrezca privilegios exclusivos como las preventas, los descuentos para festivales y conciertos, así como los encuentros Vips con los artistas preferidos de sus clientes. También incorpora contenido musical en abierto para todo el mundo como entrevistas, experiencias o sesiones musicales. La misión del banco no es otra que fomentar el progreso en las personas y empresas.
Un compromiso con la música y la sociedad
Por otra parte, Santander cree que las grandes compañías tienen la responsabilidad de comprometerse con la sociedad en beneficio de la evolución y el cambio. En este sentido, el banco no sólo es uno de los motores financieros a nivel internacional, sino que también tiene una responsabilidad social basada en apoyar la educación, la cultura, el deporte, la inclusión y la sostenibilidad.
«Queremos llegar de forma diferente a nuestras audiencias y generar emociones positivas […] mostrándonos como una marca contemporánea, cercana y centrada en el cliente», declara Marina Peña, directora de marketing de Santander España. Toda la campaña ha sido diseñada junto a la agencia LaSanta – en el spot han contado con Efecto Colombo-. La idea se basa en el concepto «Salta con el Santander», la mítica canción del grupo argentino Tequila versionada por el cantante malagueño, Pablo López.
Así es como Santander invita a las nuevas generaciones a que sigan sus pasos. Por otro lado, la campaña en medios, que se ha lanzado el pasado 21 de septiembre, ha sido desarrollada por la agencia Carat. Esta iniciativa contará con acciones especiales localizadas en puntos estratégicos para llevar la música a todas partes.