A esta nueva etapa, que seguirá liderada por Felipe San Juan como consejero delegado de Saatchi & Saatchi, se suman además Ángel Torres y Lucas Palomino, dos profesionales procedentes de Sra. Rushmore, que se responsabilizarán de la dirección creativa de la agencia, bajo la supervisión de Itzkoff y Serkin, recientemente nombrados iberoamerican best regional creative directors. La compañía será rebautizada como Del Campo Saatchi & Saatchi.
Ante este nuevo reto en su carrera, Del Campo ha declarado :”No conozco otro país que al que le encaje mejor el título de nación creativa que a España”. Por su parte, Kevin Roberts, ha manifestado su esperanza de que España vuelva a crecer con fuerza, impulsada por una creatividad valiente que enganche la energía de los jóvenes y que logre proyectar a las marcas españolas a través de todo el mundo.
Ushi Henkes se desnuda para denunciar su despido
Por otro lado, otra agencia española perteneciente del espectro Saatchi es centro de la polémica tras conocerse el despido de dos de sus socios fundadores, Uschi Henkes y Urs Frick. La hasta hace tres meses directora general creativa de Zapping/M&C Saatchi ha lanzado un blog titulado Brutal (www.brutal.com.es) en el que denuncia su situación tres meses después de que la multinacional, minoritaria en el accionariado, decidiera prescindir de sus servicios y de los de Urs Frick, otro de los fundadores de la compañía. “Me encuentro en casa, sin nómina, sin paro y sin finiquito”, denuncia Henkes, que acusa veladamente a Vicente Hernández, actual consejero delegado de la agencia y también socio fundador de la misma, de estar detrás de la decisión al haber criticado ante los socios internacionales la gestión financiera de la empresa.
Hernández permanecerá en Zapping/M&C Saatchi como consejero delegado.