La Lotería Nacional se ha fijado en la descompensación que existe en los regalos que se hacen las parejas para promocionar el Sorteo Extraordinario de San Valentín, que se celebrará el sábado 11 de febrero. La campaña es obra de la agencia Contrapunto BBDO.
Para fundamentar los hechos que se describen con humor en las piezas de la campaña, se llevó a cabo una encuesta, realizada por Snappy Research para Lotería Nacional, que no solo confirma que en San Valentín se dan muchos regalos descompensados, sino que además descubre algunos datos curiosos y divertidos sobre los hábitos de las parejas en este día, que celebra el 52% de los españoles encuestados y en el que el 82,4% reconoce haber recibido algún detalle.
En el apartado de los regalos es donde surgen las diferencias que se traducen, la mayoría de las veces, en situaciones cómicas:
• Un 27,9% de los encuestados reconoce que finge ante su pareja que el regalo le ha gustado.
• Un 34,7% cree que su pareja se esfuerza más por sorprender.
• Un 10,9% piensa que habría sido mejor que no le hubiesen regalado nada.
• Un 6,1% da pistas a su pareja porque no se fía de su gusto ―algunas mujeres “confían más en el gusto de la dependienta que en el de su pareja”― y uno de cada diez le pregunta directamente a su pareja lo que quiere.
• Un 17,5% ha devuelto su regalo de San Valentín alguna vez, y un 12,1% confiesa que, antes de abrirlo, mira si viene con tique regalo.
• Un 14,5%de hombres frente a un 5,2% de mujeres deja el regalo para el último momento.
• Un 47,8% está pendiente de lo que le gusta a su pareja y solo un 1% de los encuestados confiesa haber pensado en dejar a su pareja en el mismo momento en que abre el regalo y no está a la altura de lo que se espera.
La campaña se está difundiendo en medios offline y online y se ha abierto un canal para que las parejas puedan compartir sus viviencias alrededor de los regalos descompensados.