San Valentín: día clave entre las marcas para ganar notoriedad

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, que ha analizado en el último año el tipo de búsqueda ‘romántica’ realizada entre los internautas españoles en la plataforma Google.

SEMrush ha analizado en 2018 el tipo de búsqueda ‘romántica’ realizada entre los internautas españoles en la plataforma Google.

San Valentín, celebrado anualmente el 14 de febrero, es una fecha clave para las marcas para atraer potenciales clientes o compradores, debido al incremento de búsquedas realizadas durante los días previos a la festividad de los enamorados, por lo que las empresas de todo tipo “hacen sus mayores esfuerzos para alcanzar la máxima notoriedad”.

Tal y como se señala en el estudio de SEMrush, proveedor de datos de marketing online, que ha analizado en el último año el tipo de búsqueda ‘romántica’ realizada entre los internautas españoles en la plataforma Google.

Los resultados de la investigación señalan que los españoles apuestan por lo seguro a la hora de realizar un regalo para estas fechas. Entre los 10 productos más buscados, las flores son las protagonistas, seguidas de cerca por los relojes y los pendientes. Además, los internautas  han fijado su vista en las tasas personalizadas, los marcos de fotos, los globos, las pulseras, los osos de peluche, el perfume y las tarjetas de felicitaciones.

Por comunidades, madrileños, canarios y catalanes son los más románticos o interesados en buscar conceptos relacionados con el Día de los Enamorados, según el estudio de SEMrush. Mientras que los menos interesados en esta fecha son los de Islas Baleares, Navarra y Murcia.

comunidades

Unos resultados que reflejan el comportamiento de muchos usuarios en España, siendo estas búsquedas esenciales para que las marcas conozcan a sus potenciales clientes.

Entre otros resultados, el informe también recoge las películas y las canciones más buscadas entre los españoles. Titanic, El Guardaespaldas y Casablanca lideran la lista de largometrajes, mientras que las melodías más sonadas durante estos días han sido lo clásicos del Soul o el Funky, encabezando los títulos “Nobody” de Keith Sweat, “Turn your lights dow low” de Bob Marley, “Between the sheets” de The Ashley Brothers, o temas tan exitosos como “My All” the Maríah Carey.

Por último, SEMrush también recoge que Elsa Pataki y Chris Hemsworth, Shakira y Piqué, Cayetano Rivera y Eva González,  son las parejas españolas más admiradas y buscadas en Google, entre otros resultados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional