San Miguel Fresca es una cerveza suave y refrescante, con una personalidad muy ligada a valores típicos del estilo de vida español, como el encuentro social y el disfrute con los amigos.
Con este lanzamiento, la cervecera española fortalece su presencia en el mercado británicos al tiempo que se introduce en el segmento de las cervezas suaves, que representa aproximadamente el 8% del mercado cervecero.
San Miguel Fresca ya está disponible en canal de Hostelería, en formato botella de 33 cl, y en el de Alimentación, donde se vende en packs de cuatro y 12 unidades.
El lanzamiento de la nueva marca está apoyado por una campaña publicitaria creada por Saatchi & Saatchi que se difundirá, principalmente, en punto de venta (bares y grandes superficies), en redes sociales y en publicidad exterior. Esta campaña sucede a la puesta en marcha el pasado verano, en la que se incidía en el carácter cosmopolita de la marca y en su apuesta por el disfrute a través del lema Una vida bien vivida.
Además de su carácter cosmopolita, San Miguel se asocia al estilo de vida español, unas señas de identidad a las que los responsables de la compañía no están dispuestos a renunciar en su apuesta por los mercados internacionales.