La cerveza Premium San Miguel 1516 renueva su imagen en el mercado apostando por un nuevo packaging. La nueva botella presenta una línea más estilizada y moderna; la etiqueta de la parte inferior de la botella desaparece cediendo el protagonismo al 1516, fecha en la que se instauró la Ley de Pureza alemana que establece como únicos ingredientes de la cerveza el agua, el lúpulo y la cebada.
El nuevo diseño, realizado por Design Bridge, también afecta a la versión en lata, a la que se le ha bañado en un dorado mate que recuerda a la cerveza rubia.
Para dar a conocer su nueva imagen, San Miguel 1516 ha puesto en marcha una campaña de comunicación, realizada por El Laboratorio, que abarca prensa impresa, con una serie de acciones especiales en revistas y suplementos (encartes con la botella en relieve y media portadilla desplegable)y medios online (brand day, skin, desplegables, creatividades estándar de gran formato) bajo el lema “No es lo mismo”. El plan de medios es gestionado por Aegis.
La campaña coincide con su elección como mejor Pilsen Lager europea en la última edición de los premios World Beer Awards. Estos galardones, organizados por la publicación Beers of the World, escogen cada año las mejores referencias de cerveza de Asia, Estados Unidos y Europa.