Decathlon España escoge a Samy Alliance como nueva agencia partner para liderar sus estrategias de comunicación en influencer marketing, social media y PR.
Esta alianza supone el inicio de una nueva etapa para la marca deportiva en su camino hacia una comunicación más conectada, innovadora y con relevancia cultural, para reforzar su posicionamiento como líder de la industria de la indumentaria y equipamento deportivo en España.
Francesca Musacchio, chief marketing officer (CMO) de Decathlon España destacó que “esta alianza representa un paso estratégico clave […]. Hemos encontrado en Samy un socio estratégico que comparte nuestra visión y tiene la experiencia, capacidad y creatividad para llevar las campañas de Decathlon al siguiente nivel”.
En lo que va de año ya se han lanzado diferentes acciones transversales para Decathlon España, destacando el anuncio de la presentación del futbolista Pedri como nuevo embajador de la marca de la mano de los servicios de circularidad de la compañía. Una acción con propósito que comenzó en redes sociales, pero acompañada de una fuerte estrategia de influencer marketing y relaciones públicas que trascendió más allá.
Esta campaña marca el inicio de una nueva etapa para la marca anclada en los pilares de la relevancia cultural, la sostenibilidad y conexión cercana a las nuevas generaciones, especialmente con la Generación Z.
“En Samy trabajamos para que cada acción genere conversación cultural y resultados tangibles que excedan el alcance específico de un posteo o una alianza con un influencer. Lo que construimos es capital cultural para las marcas, a partir del cual construyen mayor cercanía y fidelidad de sus audiencias así como un posicionamiento de marca sólido e influyente”, comentó Francisco Porras, client services director en Samy Alliance.
Con esta nueva alianza, Samy Alliance continúa consolidando su posicionamiento como socio estratégico para marcas líderes en Europa y a nivel global para conectar con sus audiencias desde la creatividad, la innovación y la autenticidad.