Samsung arranca una iniciativa para que reciclemos nuestros dispositivos electrónicos en España. La compañía ha habilitado 25 tiendas y centros de servicio por todo el país con el fin de fomentar el reciclaje de todo tipo de dispositivos para sus clientes.
Los usuarios ya podrán llevar sus antiguos aparatos y depositarlos en unos contenedores especiales que aseguran su reciclaje y, a su vez, reducen su propio impacto negativo en el medioambiente. Samsung cuenta con el apoyo de sus socios y de los centros participantes para incluir estos contenedores, ya sea en la Samsung Store de Callao o en cualquier servicio técnico oficial habilitado.
Cajas reutilizables
Para minimizar el impacto medioambiental, la compañía surcoreana ha apostado por el empleo de cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. De esta forma, Samsung promueve y se suma a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques.
Esta caja es reutilizable, pues los usuarios pueden ver en ella un QR donde hay un videotutorial con el que transformar la caja en un soporte para su teléfono o tablet, dándole una segunda vida a la caja. Estas cajas ya se utilizan en ocho países europeos, entre ellos, España.