Este nombramiento resalta el compromiso de Samsung con la creatividad y la innovación en la comunicación publicitaria. La marca ha apostado fuertemente por el ‘creative commerce’, fusionando creatividad y tecnología para diferenciarse en el mercado y mejorar sus resultados comerciales.
Entre los proyectos más destacados de Samsung se encuentra “Unfear”, una innovadora solución para personas con autismo y sensibilidad auditiva, que permite filtrar sonidos estresantes en tiempo real. Este proyecto, desarrollado por Cheil Spain y Somos5, ha sido galardonado con el Gran Prix en las categorías Digital y Móvil.
Otro de sus trabajos sobresalientes es “Impulse”, una aplicación basada en inteligencia artificial que ayuda a personas con trastornos del habla, como la tartamudez, a mejorar su fluidez verbal mediante vibraciones ríticas. Desarrollado por Cheil Spain, Acid Tango y Somos5, este proyecto recibió el Gran Prix en la categoría de Innovación y Salud en 2024.
Alfonso Fernández, CMO & head of direct to consumer en Samsung Electronics, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento: “Este galardón nos motiva a seguir apostando por la excelencia creativa como un camino para conectar con nuestra audiencia y generar impacto en la sociedad.”