Samsung Ads Europe, la división publicitaria de Samsung Electronics, ha anunciado el lanzamiento de Smart Outcomes, una nueva solución publicitaria basada en aprendizaje automático (machine learning) que permite a los anunciantes optimizar de forma automática las campañas de Televisión Conectada (CTV).
Según han informado desde la compañía, la nueva solución de Samsung Ads emplea machine learning y un modelo de similitud avanzado (look-alike modelling) para ayudar a los anunciantes a lograr mejores resultados en sus campañas de CTV, como un mejor alcance, promoción de contenidos y captación de clientes. Ello es posible gracias a los datos de los más de 60 millones de televisores inteligentes de Samsung distribuidos en Europa.
“Los responsables de la publicidad siempre están buscando una mayor eficiencia y, con Smart Outcomes, disponen de una herramienta para optimizar sus campañas, basada en un conjunto de datos inteligentes para lograr la mejor solución a largo plazo”, ha destacado Matt Bryan, director de analytics & insights de Samsung Ads Europe.
“Estamos continuamente explorando cómo las tecnologías de machine learning pueden mejorar las capacidades de optimización dentro de CTV para ofrecer un mayor impacto a los anunciantes con los que trabajamos”, comenta Minai Bui, director de marketing de producto de Samsung Ads Europe. “Smart Outcomes es nuestra innovación más reciente y permitirá a los anunciantes aumentar la efectividad y eficacia de sus inversiones en CTV con Samsung”.
Smart Outcomes identifica distintos grupos de público objetivo a través de un amplio dataset que incluye los datos procedentes del Reconocimiento Automático de Contenido (ACR) de Samsung Ads, hardware, gaming y datos históricos de interacción de campañas, así como datos de terceros de proveedores y datos de clientes de anunciantes.
A partir de una audiencia inicial representativa del público objetivo del anunciante, el modelo de similitud busca y encuentra dispositivos que muestren un comportamiento similar. Una vez activados, los algoritmos basados en machine learning de la solución aprenderán de forma continua y optimizarán la entrega a lo largo de la campaña. Estos algoritmos también pueden aplicarse a los conjuntos de first-party data de los anunciantes, incorporados a través de un data clean room.
Uno de los primeros anunciantes en probarlo ha sido Sky Italia. Entre los resultados conseguidos, destacan el aumento del 78% de las descargas de su app y una reducción del 27% del coste por conversión.
La nueva solución de Samsung Ads está disponible en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia tanto para campañas gestionadas directamente como las de programática. Otros mercados globales de Samsung, como América y APAC, también son compatibles con la solución.