Samsung Ads incorpora un nuevo formato publicitario a su oferta, al tiempo que optimiza la pantalla de inicio de sus televisores inteligentes para ayudar a los usuarios a elegir un contenido que ver.
Conocido como First Screen Masthead, este anuncio es una nueva unidad publicitaria de alto impacto diseñada para ayudar al descubrimiento y a facilitar la presentación de recomendaciones, además de impulsar la captación de atención a los anuncios.
El FS Masthead es visible en la parte superior de la pantalla por defecto y no requiere que los usuarios utilicen el navegador de la pantalla de inicio, donde suelen seleccionar las aplicaciones o los programas vistos más recientemente.
Este formato solo está disponible para las marcas de medios y entretenimiento que ya forman parte de la experiencia de Smart TV de los televisores Samsung. Y permite llegar a los espectadores en el mismo momento en que se enciende el televisor.
“Este atractivo emplazamiento premium es una oportunidad de gran impacto para que los anunciantes lleguen a los espectadores en un entorno nativo, justo en su primer momento de buscar contenido para ver: es decir, el momento de encender el televisor”, ha explicado Alex Hole, vicepresidente de Samsung Ads Europe, quien ha añadido que en un ecosistema saturado como el de la televisión, los usuarios necesitan herramientas que les ayuden en su experiencia de buscar.
Los anunciantes podrán utilizar los datos propios de Samsung Ads, el reconocimiento automático de contenido (ACR), para dirigirse a los intereses de los telespectadores, para personalizar su experiencia y asegurar que la audiencia a la que se llega es relevante para cualquier campaña publicitaria.
El FS Masthead de Samsung se complementa con un titular publicitario de lanzamiento (también en la imagen de arriba) en el que el usuario puede alternar para iniciar el vídeo de reproducción automática del Masthead. El APV con sonido se inicia cuando el foco está en este banner de acompañamiento, con el vídeo volviendo a la imagen por defecto al final.