Microsoft ha confirmado el fichaje de Sam Altman, hasta el pasado viernes CEO de OpenAI, y Greg Brockman, ex presidente de la compañía, para liderar un nuevo laboratorio de inteligencia artificial en la Big Tech.
El anuncio viene en un momento turbulento en la compañía propietaria de ChatGPT, tras el anuncio repentino el pasado viernes de la salida de Sam Altman por no haber sido sincero en sus comunicaciones con el consejo, como señalaron en un comunicado. Poco tiempo después se unió Greg Brockman, que presentó su dimisión ante la salida sorpresa de su compañero.
Según ha informado Satya Nadella en X (antigua Twitter), la colaboración entre OpenAI y Microsoft continuará, a pesar del traslado de directivos. En su nuevo cargo, liderará un nuevo laboratorio de investigación de IA que mantendrá una cultura independiente, como ya ocurre con GitHub, Mojang Studios y Linkedin, de acuerdo a lo expresado por el directivo.
A su vez, OpenAI ha comunicado el nombramiento de Emmett Shear, cofundador y ex CEO de Twitch, como nuevo CEO de la empresa tecnológica. Reemplaza a Mira Murati, nombrada el pasado viernes CEO interina y retirada del cargo tras mostrar su apoyo a Altman en la red social propiedad de Elon Musk.