Salesforce presentó su actual ejercicio fiscal y las previsiones de 2026

Salesforce, plataforma integral para que las empresas gestionen sus ventas, sus servicios al cliente y operaciones comerciales, presentó los resultados del cuarto trimestre de 2024 y su actual ejercicio fiscal 2025. La compañía prevé para el año que viene ingresos  de 40.500 a 40.900 millones de dólares, lo que supone una caída de un 5%  por debajo del consenso de Walt Street.

Salesforce superó las expectativas de ganancias, pero quedó ligeramente por debajo en ingresos.

Esto demostró que el CRM potenciado por la IA superó en ganancias el consenso al llegar a 10.000 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 8% interanual. “[…] Con nuestra plataforma unificada, que integra perfectamente nuestras aplicaciones Customer 360, Data Cloud y Agentforce, ya estamos brindando niveles sin precedentes de productividad, eficiencia y ahorro de costos para miles de empresas”, especificó Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

Sin embargo, Salesforce superó las expectativas de ganancias, pero quedó ligeramente por debajo en ingresos en sus últimos resultados trimestrales. La compañía reportó ganancias de 2,78 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 2,61 dólares. Sin embargo, los ingresos alcanzaron los 9.990 millones de dólares, quedando por debajo del pronóstico consensuado de 10.030 millones de dólares.

Ahondando sobre 2026, Salesforce espera ingresos  de 40.500 a 40.900 millones de dólares, hecho que supone una caída de un 5%  por debajo del consenso de Walt Street que es de 41.500 millones de dólares. Algunas fuentes culpabilizan al nuevo producto del CRM con IA, el Agentforce, el cual aún se encuentra en fase de desarrollo.

Una revolución digital

No obstante y a pesar de que la empresa tuvo un trimestre mixto sin alcanzar las expectativas en el terreno de las ventas, Marc Rusell Benioff, CEO de Salesforce considera que «hay un cambio transformador en la forma de trabajar impulsado por la aparición de trabajadores digitales o agentes potenciados por la IA».

Por su parte, Amy Weaver, presidenta y directora financiera (CFO). “Nuestro programa de retorno de capital siguió generando un valor increíble para nuestros accionistas, con un total de 21 mil millones de dólares devueltos desde su inicio.”

Finalmente, desde la compañía afirman su consistencia por ofrecer tres veces al año nuevos lanzamientos de productos, servicios o mejoras a productos y servicios actuales.