La compañía española de tecnología BQ ha confiado a Saffron la creación de la nueva marca con la que afrontará su etapa de crecimiento y expansión geográfica.
En los últimos 10 años, BQ ha pasado de ser un proveedor de USB’s personalizables a competir en electrónica de consumo con grandes firmas globales de la talla de Samsung; de ser un pequeño grupo de emprendedores locales a tener 1000 empleados y operar en el mercado internacional.
Esta proyección global ha llevado a la compañía a redefinirse y a crear una nueva marca que pueda competir en todo el mundo. Apoyándose en los atributos de la responsabilidad, la honestidad, la ambición y el espíritu didáctico de la tecnológica española, Saffron ha desarrollado una identidad visual para BQ basada en la idea de que la tecnología debe estar al alcance de todos, para que la desarrollen y para que la usen desde los más jóvenes hasta los ancianos.
“Los elementos gráficos de la identidad interactúan en varios planos y expresan así esa voluntad de inspirar a la gente para hacer realidad sus ideas cuando utilizan la tecnología” explica Gabor Schreier, director creativo ejecutivo de Saffron.
La nueva identidad de BQ se ha hecho tangible en primera instancia a través de su nueva página web.