Saffron ha creado la nueva imagen corporativa de Indra, como respuesta a una necesidad de renovación tras el salto de la compañía al mercado internacional. El proceso comenzó en enero de 2007 y, desde entonces, los responsables de la consultora de marca han trabajado “por dotar de lenguaje visual a una idea sólida que representase a empleados, clientes y a sus múltiples audiencias”.
Tras una fase de investigación y análisis, que incluyó entrevistas a decenas de personas relacionadas con la compañía, Saffron consiguió “encapsular en pocas palabras la esencia de Indra, bajo el término virtuosismo, como suma de talento, conocimiento y disciplina”.
En cuanto a los valores que caracterizan a la marca Indra, Saffron identificó, sobre todo, cuatro: determinación, rigor, sensibilidad y originalidad.
En los últimos meses, como parte de este proceso de revisión de marca, la consultora ha desarrollado un lenguaje visual que, por un lado, mantiene la esencia de la compañía (el logotipo y los colores corporativos son una evolución de los originales) y, por el otro, apuesta por una estética más impactante y rompedora.
El recurso gráfico elegido para representar la nueva identidad de la firma tecnológica no es otra que los fractales, una expresión casi artística fundamentada en fórmulas matemáticas que dan cierta idea sobre la complejidad de los proyectos que Indra desarrolla, en muchos casos difícilmente comprensibles para la mayoría.