En un momento en el que son más las plataformas OTT que se animan a lanzar una oferta financiada con publicidad – las más relevantes, Disney+ y Netflix-, llega a nuestro país Runtime, una plataforma de contenido bajo demanda y 10 canales lineales a la que los usuarios pueden acceder de forma gratuita y sin necesidad de registro.
Según ha explicado Pablo Romero, director de Runtime España, durante la presentación de la compañía, si bien Netflix fue un referente de la oferta OTT, tras más de 10 años se ha desarrollado un nuevo mercado. “Es un modelo evolucionado que mantiene las prestaciones de vídeo bajo demanda y recupera el valor de la televisión lineal, la televisión de siempre, dirigiéndose al 100% del mercado, no solo al de pago”.
La compañía aterriza en nuestro país con una capacidad de alcance de más de cinco millones de hogares, gracias a los acuerdos alcanzados con Samsung, LG, Orange TV, Pluto TV y TVUP, a los que se sumarán próximamente más partners, tal y como ha indicado su responsable de marketing, María Bejarano.
La plataforma ofrece a los usuarios el visionado de 10 canales lineales: siete de cine temático – acción, comedia, romance, thriller+terror, crimen, romance y clásicos-, y tres de series, uno general y dos canales-bucle centrados en Ana y los 7 y Curro Jiménez, gracias al acuerdo firmado con RTVE.
La oferta se completa con un catálogo de más de 1.000 títulos de vídeo bajo demanda (series y películas) con anuncios, distribuidos en 11 categorías: comedia, acción, romance, crimen, terror, thriller, series, historia, aventura, clásicos, drama y documental.
Runtime está disponible para los dispositivos Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Android, iOS.