Para asegurarse este legado, la ciudad cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros. Una cifra modesta que se invertirá en Internet, soporte principal de las acciones diseñadas por la agencia Rainey Kelly Campbell/Y&R, que ganó el concurso convocado por London & Partners, el organismo oficial de promoción de Londres (www.londonandpartners.com), y que anteriormente trabajó también para Visit London.
La campaña, que se prolongará hasta marzo de 2013, ya ha sido lanzada en España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y el propio Reino Unido.
El protagonista de la acción es Rufus, un perro de raza corgi considerado uno de los más famosos de Gran Bretaña. La misión del can es ayudar a los visitantes a explorar un mapa digital de la ciudad y un microsite especialmente diseñados para la página www.visitlondon.com, recientemente renovada. El mapa de Londres, diseñado y dibujado a mano por la artista Jenni Sparks, muestra las principales atracciones de la capital y ofrece un guía de todas las novedades previstas para 2013 y también de las “ joyas escondidas” de Londres.
Rufus tuiteará sus viajes por todo Londres revelando pistas diarias sobre dónde poder localizarlo y de paso ayudar a los usuarios a ganar un viaje a la capital británica el próximo verano, con estancia en el hotel Edwardian Radisson Blu, acceso exclusivo al Parque Olímpico Queen Elizabeth y dos entradas para el musical Mamma mia.
Los pasos de Rufus se pueden seguir a través del viral http://see.visitlondon.com/es