La marca gallega de licores, Ruavieja, quiere volver a impactar en el consumidor estas navidades como ya lo hizo en 2018 con la campaña ‘El tiempo que nos queda’. Para ello, la compañía ha celebrado un nuevo concurso de agencias creativas, saliendo ganadora TBWA, en el que también participaron Ogilvy y CHINA.
TBWA ha sido elegida por Ruavieja para desarrollar su nueva campaña navideña. A pesar de que el inicio de la colaboración se enfoca en la creatividad para la nueva campaña de 2023, la marca confía en la capacidad y el compromiso de la agencia para mantener una asociación duradera y sólida, han declarado desde la compañía gallega.
El objetivo es posicionar a la marca en el territorio conseguido en 2018, sabiendo que es un “difícil conseguir un hito así”. El equipo de TBWA ha destacado que el briefing era “inspirador” y “estimulante”, al tener enfrente a un cliente “decidido a lograr marcar otro hito de comunicación a la altura de la citada campaña”.
Según el chief creative officer de TBWA España, Juan García-Escudero, quien ya trabajó con Ruavieja durante su paso por Leo Burnett, “volver a trabajar para una marca como Ruavieja, es mucho más que simplemente realizar una campaña más. Es tener la oportunidad de continuar escribiendo un capítulo de una marca que logró algo realmente valioso a la vida de la gente y que puede volver a hacerlo”.
Junto a García-Escudero, el equipo creativo está compuesto por Jesús Fuertes, de planning; Mariluz Chamizo, del equipo de producción, y Eduardo Gómez-Escolar, el brand leader de la cuenta.
Volver al origen de la plataforma
Y en palabras de la senior brand manager de Ruavieja, Elma García, “este año buscamos dar un paso más, volviendo al origen de la plataforma, siendo conscientes con la esencia de la marca. La propuesta de TBWA destaca por su relevancia, coherencia con el propósito y, lo más importante, lograr conectar de manera directa con las personas”.