La marca de cruceros Royal Caribbean International se ha convertido en patrocinador oficial del Festival de la Canción de Eurovisión para las dos próximas ediciones. Un evento que en 2023 alcanzó a más de 170 millones de espectadores a nivel global.
La nueva colaboración se estrenará antes de la próxima 68ª edición del Festival de Eurovisión que el próximo mes de mayo acogerá la ciudad sueca de Malmö, y se emitirá por televisión a los 37 países participantes, a los que se sumarán los millones de espectadores que ven el festival en internet.
Con ello, dará inicio también la temporada europea de Royal Caribbean con seis barcos que navegarán desde ocho ciudades europeas y visitarán una serie de destinos emblemáticos.
“La combinación de Royal Caribbean International con el Festival de la Canción de Eurovisión crea la asociación definitiva que dará vida a lo mejor del entretenimiento en vivo a nivel mundial junto a una fusión de culturas de todas partes. Estamos orgullosos de asociarnos con una marca icónica con más de 60 años de historia, con una audiencia global que continúa creciendo gracias a la popularidad de un evento que se ha convertido en un momento cultural para mucha gente a escala global”, ha destacado Ben Bouldin, vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África de Royal Caribbean International.
“El Festival de la Canción de Eurovisión y Royal Caribbean comparten pasión por crear experiencias inolvidables que unen a personas de todo el mundo. Esperamos crear nuevos recuerdos para nuestros fans e invitados y estamos ansiosos por zarpar junto en esta nueva aventura”, ha expresado por su parte Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión.
En los próximos meses, la naviera revelará detalles sobre cómo los fans de Eurovisión podrán obtener sus entradas para la 68ª edición del festival, en el que participarán un total de 37 televisiones pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).