Esto no consiste sólo en hacer anuncios, sino que por supuesto debe participar en torneos y campeonatos. Cuando un deportista de élite con la profesionalidad de Ronaldo se implica en algo así, lo hace con todas las de la ley, así que el considerado como mejor futbolista del mundo también pretende ser un excelente jugador de poker, para lo cual está tomando clases para perfeccionar su técnica. PokerStars le ha asignado a André Akkari como profesor, ganador de las World Series Of Poker y un excelente profesional que le está enseñando trucos y ofreciéndole documentación de calidad.
A Ronaldo su pasión por el poker le viene de lejos, de cuando era miembro del Real Madrid. Con el equipo español, echaba ocasionalmente partidas en las concentraciones con los compañeros, y es que no es el único futbolista aficionado al poker. Considerado como un deporte mental, se trata de un buen sistema para entrenar las habilidades estratégicas y la inteligencia emocional ante los retos deportivos. También educa la actitud frente a objetivos que se deben conseguir a largo plazo. En los torneos importantes de poker, es frecuente encontrar a futbolistas de la talla de Gerard Piqué.
Ante la pregunta a Ronaldo acerca de su estilo de juego, responde «Depende del objetivo. Si es un torneo donde hay que tener paciencia y llegar a la final soy mas conservador. En una partida con un buen premio puedes jugar con el miedo de la gente a perder y ser más agresivo. La parte matemática del juego la controlo más o menos. No como un profesional, pero hay que jugar también con las probabilidades». En cuanto a su interactuación con los otros jugadores, responde con humildad «Juego más con las cartas y con las probabilidades que con la cara de los jugadores. Si vas a un torneo y no conoces a los otros, hay que ser un profesional para conocer las expresiones, la preocupación, las manos, los gestos y esto no lo sé, y de hecho, prefiero jugar contra los deportistas, sin duda, porque no son profesionales y están a un nivel parecido. Contra los pros, a la larga voy a perder seguro».
El hecho de que Ronaldo ya conociese el poker con anterioridad hace que no vea su oportunidad en PokerStars como una etapa breve: «Yo juego mucho entre amigos y me gusta prepararme para los torneos de PokerStars y creo que seguiré por un tiempo». Conociendo su trayectoria en el terreno futbolístico, no cabe duda de que terminará siendo un gran jugador de poker.