¿Cómo de románticas son las marcas en San Valentín?

Malqueridxs de Damm.

Damm presenta la acción ‘Malqueridxs’, de la mano de Proximity, para aquellos que San Valentín no es motivo de celebración.

El Día de San Valentín, el 14 de febrero, es una fecha clave para los españoles y para las marcas. El nivel de romanticismo de los consumidores está en alza durante el presente mes, registrándose una media mensual de más de 75.000 búsquedas relacionadas con esta fecha en Google, según la plataforma SEMrush.

Las marcas saben de este auge y presentan cada año campañas especiales, específicas para estas fechas “tan románticas”. Toyota, Telepizza, Too Good To Go, Nestlé, La Casa del Libro, Damm, Starbucks o Dunkin’, son algunas de las enseñas que han lanzado acciones publicitarias este 14 de febrero.

‘Yarisfyer’ – Toyota España

Yaris-san-valentin-edit

La empresa de automoción Toyota España, en colaboración con la agencia Good Rebels, presenta la campaña ‘Yarisfayer’ de su modelo Toyota Yaris Hybrid, con el fin de “subir la temperatura en las redes”, realizando un juego de palabras con el nombre del consolador femenino, Satisfyer, y la marca de coche. Según una encuesta interna de la compañía, el 87% de las mujeres dice haber hecho el amor en el coche alguna vez y el 69% considera la experiencia “excitante”, por lo que Toyota ha lanzado una edición limitada de una fragancia, creada a partir de aceites esenciales de plantas y flores, para el modelo más popular entre las mujeres, Yaris.

‘Malqueridxs’ – Damm

La cervecera española presenta la acción comercial ‘Malqueridxs’, de la mano de Proximity, destinada a todas las personas para las que este día no es motivo de celebración. Un homenaje a los “Malqueridos y Malqueridas”. Eva Santos ha sido la creative chief officer de la campaña publicitaria.

‘Flechazo de la lectura’ – La Casa del Libro

casa-del-libro-san-valentin

La centenaria marca, La Casa del Libro, presenta una promoción online especial en San Valentín ‘Flechazo de la lectura‘, ofreciendo un 5% de descuento y envío gratis sin pedido mínimo entre sus socios. “Todavía estás a tiempo de regalar(te) un libro”, según la empresa.

‘Libera tu amor’ – Dunkin’

Dunkin'-Corazon-gominola

La cadena llega a San Valentín con la campaña ‘Libera tu amor’ que rinde homenaje al amor universal, junto al lanzamiento de tres nuevas recetas especiales en forma de corazón (Gominola, Azúcar y Gelatina).  Además, la empresa ha puesto en marcha un abanico de acciones en sus canales sociales. Por ejemplo, en Instagram, los seguidores podrán mencionar a esas personas con las que tengan un vínculo y “se les enviará un mensaje anónimo para que triunfe el amor”.

#DíseloMuySweet – Telepizza y Nestlé

telepizza-y-nestlé-san-valentin

Nestlé y Telepizza se unen en la acción publicitaria y experiencial #DíseloMuySweet. Los consumidores, que desde el 12 al 14 de febrero, pidan en la web la Telepizza Sweet Caja Roja, también podrán incluir mensajes personalizados en la tapa de la caja. El objetivo de la campaña es recuperar la costumbre de enviar cartas en San Valentín, que se ha visto sustituido por los mensajes a través de aplicaciones y redes sociales.

‘Food Dates’ – Too Good To Go

#FoodDates-2-san-valentin

La empresa Too Good To Go, aterriza con la acción ‘Food Dates’ para promover el amor por la comida y la conciencia contra el desperdicio alimentario. A partir del formato del programa ‘Fist Dates’, emitido en Cuatro, la acción está protagonizada por alimentos que “van buscando el amor verdadero para convertirse en recetas y no ser desaprovechados”. La campaña cuenta con una tirada de cuatro episodios cortos para seguir la historia entre Huevo y Fresa, Kiwi y Tomate, y Queso y Piña.

Tres audiencias segmentadas

Pero, ¿cuál es perfil de las personas que participan activamente durante el Día de San Valentín? Según la compañía móvil adtech Oguty, ha identificado varios segmentos de audiencia clave en donde aparecen los perfiles con sus gustos y preferencias. Tres tipos de consumidores: solteros, en pareja y parejas con niños. En el caso de los primeros, cerca del 65% de los usuarios activos en aplicaciones de dating son hombres y el 62% tiene menos de 45 años, que también visitan páginas del tipo Solteros 50 o Lumen.

El perfil de las parejas en estas fechas, casi el 62% de estos usuarios son mujeres. Esta audiencia, que se engloba en la mitad de los casos entre los 25 y los 44 años, visita sites relacionadas con planes de boda y tiene afinidad con apps de fertilidad y embarazo.  Y, en el último caso, pareja con niños, los internautas más activos son mujeres en el 56,5%. Este grupo presenta afinidad por aplicaciones que engloban la educación de los niños, supermercados, canales infantiles (Clan RTVE), entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional