Los empresarios han anunciado la creación de una sociedad para expandir la marca Rock in Rio, el festival de música y ocio, a otros continentes.
Así Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World, propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. Esta operación es una de las mayores realizadas en la industria del show business en Brasil. Según la previsión realizada, durante los próximos años serán invertidos 350 millones de dólares en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.
l acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para sus próximas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para desembarcar después en Argentina en octubre de ese mismo año.
Rock in Rio está considerado el mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo. Cuenta con diez ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España. A lo largo de su historia, cerca de 6.000.000 personas han seguido las actuaciones de 813 grupos. En total han sido 880 horas de música retransmitidas en 200 países a través de la televisión e Internet.
El festival llegó al continente europeo en 2004, cuanto tuvo lugar la primera edición del festival en Lisboa. Cuatro años después se realizó por primera vez en Madrid.