La gran acogida que Rock in Rio tuvo a su paso por Lisboa y Madrid, así como el interés manifestado en ambos países por la novedades de su próxima edición brasileña, han inspirado esta promoción cuyo objetivo es dar la oportunidad al público de acompañar a este macro-evento de vuelta a su ciudad de origen.
La promoción consiste en un concurso (http://www.rockinriomadrid.es) que colocará a sus ganadores en un avión fletado especialmente para la ocasión con destino a Río. La fiesta comenzará, además, en el avión, en el que actuarán un DJ y un grupo de músicos. Una vez en la ciudad brasileña, los participantes podrán disfrutar de cuatro días en los que asistirán a la apertura del festival. En total, el premio consiste en el viaje ida y vuelta (Lisboa-Madrid-Río de Janeiro-Madrid-Lisboa), el transporte en Río de Janeiro, cuatro noches en un hotel de 5 estrellas y las entradas para Rock in Río 2011.
La promoción está apoyada por una campaña de marketing realizada por Artplan, que se está difundiendo en el diario El País y a través de cuñas en las diferentes cadenas del grupo Prisa. El código creativo se basa en la idea y la imagen del regreso de Rock in Río a Brasil.
La tercera edición de Rock In Rió en Madrid se celebrará en junio y julio de 2012.