Google ha comunicado la ampliación de los anuncios inmersivos a más editores en AdMob (filial de publicidad móvil del buscador) y AdManager (plataforma del buscador para gestionar los ingresos por anuncios), así como ha comunicado una nueva colaboración con Roblox. Esta última alianza ayudará a la plataforma de videojuegos a ampliar su publicidad inmersiva con las marcas.
En el último año, el buscador ha estado probando los anuncios inmersivos con un pequeño número de editores para ajustar su aplicación y los formatos. En este periodo, Google ha añadido la función de vídeo, lo que ofrece nuevas y mayores oportunidades para publishers y anunciantes. Estos anuncios inmersivos pueden existir en formato de vídeo de 2D y 3D y en formato de imágenes fijas, que ofrece más creatividades para las marcas en el mundo gaming.
Las aplicaciones siguen siendo uno de los principales lugares en lo que la gente pasa más tiempo a lo largo del día, ya sea consultando noticias, viendo las redes sociales o jugando a juegos. Según Google, el uso de las apps nunca ha sido tan elevado como hasta ahora. En concreto, se superó las cinco horas en 2023, un 2% más que en 2022. El gasto global del consumidor en este terreno creció un 4%, recoge el estudio State of Mobile 2024.
Compra directa y programática
En este contexto, Roblox y Google han cerrado una alianza para ampliar las soluciones para los anunciantes. Los anuncios de vídeo con recompensa estarán disponibles en IAB PlayFronts para que las marcas y agencias puedan comprarlo programáticamente a través de soluciones publicitarias de Google y la compra directa (Direct IO) en las próximas semanas.
Así, al añadir Google Ad Manager en la plataforma de videojuegos, permite escalar rápidamente los formatos de publicidad inmersiva de Roblox para conectar con los consumidores. En las próximas semanas, las marcas podrán ampliar fácilmente sus compras de anuncios de vídeo para adquirir este formato de anuncio de vídeo recompensando de forma directa y programática. Según Roblox, esta solución ofrece una nueva vía de ingresos para los creadores de la comunidad.
No es la única solución, en los próximos meses, Roblox incorporará a Google Ad Manager más formatos inmersivos, como vallas publicitarias (antes anuncios de vídeo e imagen). También, la empresa contactará con otras plataformas de oferta (SSP) del sector, como PubMatic, así como plataformas de demanda (DSP), a través de soluciones de Google.
Roblox se ha asociado con Google para llevar a cabo esta nueva oferta publicitaria en su plataforma, así como también ha cerrado alianzas estratégicas, como Cint, DoubleVerify, IAS, Kantar y Nielsen.