Con una destacada trayectoria de más de 20 años, Roberto Fara se ha consolidado como una de las figuras más influyentes en la industria creativa. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave en agencias de renombre mundial como Doubleyou y R/GA NY, liderando proyectos para marcas como Nike, Coca-Cola, Google y Samsung. Actualmente, como chief creative officer en Ogilvy España, dirige los equipos creativos de las oficinas de Madrid y Barcelona, colaborando con marcas como Cruzcampo, Suchard, Iberdrola, Volkswagen y Vueling. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 premios nacionales e internacionales, incluyendo dos Grandes Premios en el c de c y distinciones en certámenes como Cannes Lions, LIA, El Sol y D&AD.
En su rol como presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2025, Fara liderará un equipo de 40 profesionales que evaluarán las piezas inscritas hasta el 23 de enero de 2025 en siete categorías: Innovación, Medios, Health, Estrategia, Contenido, Craft e Ideas. Cada categoría contará con miembros específicos, y en las categorías principales, se incluirán representantes de marcas como Asisa, Cabify, Red Bull, Sanitas, Turismo y Deporte de Andalucía, y VIPS, aportando su perspectiva estratégica y de negocio.
En febrero, los jurados se reunirán presencialmente para seleccionar las piezas que formarán parte del XXVI Anuario de la Creatividad Española y aquellas que recibirán los metales de bronce, plata y oro. El proceso culminará en el Día C 2025, que se celebrará el 21 y 22 de marzo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/San Sebastián.
«Este año no ha sido fácil elegir al presidente del jurado. Hay mucha gente que se lo merece, pero Roberto hará un papel maravilloso. Lo he visto actuar en diversos jurados y siempre tiene un comportamiento impecable. Su rol internacional le da una visión potente de todas las áreas donde la creatividad está presente. Tener a Roberto como presidente del jurado nos garantizará un anuario amplio y sorprendente», señala Gonzalo Figari, presidente del c de c.
«Tener la oportunidad de presidir el jurado del c de c es un honor que me llena de alegría. Evaluar ideas creativas es un arte en sí mismo: se trata de separar lo bueno de lo extraordinario, buscando aquello que transforma e impacta, más allá de simplemente resolver», añade Roberto Fara, por su parte.