Portada del número 848 de IPMARK, de mayo de 2018, en el que se incluye un especial para celebrar el 55 aniversario de esta revista de marketing.

Portada del número 848 de IPMARK, de mayo de 2018, en el que se incluye un especial para celebrar el 55 aniversario de la revista.

La revista de marketing IPMARK cumple 55 años y para celebrarlo echa la vista atrás y repasa los hitos del sector al que está unida desde el principio: el marketing. Durante este tiempo, nuestra cabecera ha sido testigo de los cambios y los avances más significativos de esta disciplina, de su transformación. Ahora puedes descargarte el número 848, en el que encontrarás las páginas especiales dedicadas a celebrar el aniversario.

En las páginas especiales que publicamos con motivo de este aniversario, examinamos, con la ayuda de directores de marketing, directores creativos de agencias de publicidad, directivos de agencias de medios y gerentes de asociaciones profesionales la evolución de la publicidad en estos años: lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser; nos detenemos en el análisis de un público objetivo cada vez más pujante, los seniors; y nos aventuramos en las necesidades de formación que exigen las nuevas profesiones.

¿Cómo ha evolucionado la relación anunciante-agencia: sigue siendo en esencia la misma o se ha transformado completamente? ¿Qué enseñanzas, de las recibidas de los maestros de la profesión, siguen siendo vigentes hoy? ¿Cómo ha cambiado el papel de las agencias de medios y cuál es actualmente su principal función? ¿Cuáles son los logros que más han influido en el crecimiento y la consolidación del sector?

Estas y otras preguntas similares son las que se plantean en el especial del 55 aniversario de la revista de marketing IPMARK. Pero es en las respuestas donde se esconde el tesoro: el de la experiencia de reconocidos profesionales que se han tomado la molestia de pararse a reflexionar sobre cómo ha cambiado este oficio en los últimos años y qué aspectos de su naturaleza siguen siendo válidos hoy.

Además, se incluyen una serie de artículos de opinión sobre los seniors, un grupo por el que las marcas se sienten cada vez más atraídas. Todavía en activo muchos de ellos, los seniors se han adaptado al nuevo mundo digital, en el que se desenvuelven con soltura pero sin énfasis, gozan de buena salud, tienen curiosidad por aprender y vivir nuevas experiencias, y, sobre todo, tienen menos cargas familiares y buenos ingresos. Y sobre las nuevas profesiones, algunas de ellos todavía inexistentes, que demandan los nuevos tiempos.

Si te interesa el marketing y la comunicación, no dejes de descargarte el especial del 55º aniversario.

 

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares