No todos los sectores se perciben igual entre los ciudadanos españoles. Las marcas, pertenecientes al sector Retail y a las de Telecomunicaciones, son las mejor valoradas en estos momentos, gracias a su contribución a la sociedad durante la crisis del coronavirus.
Según datos del estudio ‘Brand Health Survey’ de Ymedia Vizeum, las empresas del área minorista obtienen la mejor Brand Health Index (BHI), imagen de marca por su actuación contra la COVID-19, mientras que las de telecomunicaciones son las que presentan una evolución positiva cada semana desde el inicio de la crisis, en la medida que han ido implementando campañas de publicidad y RRPP, ofertas de productos y servicios, así como acciones sociales centradas a ayudar a las personas durante el confinamiento.
En este sentido, la audiencia encuestada (400 personas) señala que ambas áreas son las que más están contribuyendo a la sociedad muy por encima del resto. En concreto, un 20% más, si bien a nivel de marcas individuales se observan notables diferencias dentro de los propios sectores.
En palabras de Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum, “este tracking multisectorial nos permite entender cómo las personas están juzgando la reacción de las marcas a la crisis del coronavirus, generando indicadores claros sobre el éxito de las distintas estrategias seguidas por cada marca y cada sector. Es un gran termómetro para detectar si las empresas están aplicando la medicina correcta”.