Repsol lanza su primera felicitación navideña con ayuda de la IA

Este proyecto, que marca un hito tanto tecnológico como estratégico para la compañía, ha sido concebido por DDB España.

La iniciativa también refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y tecnología.

Repsol da un importante paso hacia la innovación con el lanzamiento de su primera felicitación navideña personalizada creada con inteligencia artificial.

Este proyecto, que marca un hito tanto tecnológico como estratégico para la compañía, ha sido concebido por DDB España, que lideró la idea creativa, y desarrollado técnicamente por SuperReal, empresa parte de MIO Group, como partner tecnológico.

Esta acción supone un hito para Repsol, ya que no solo inaugura su incursión en proyectos externo de inteligencia artificial (que ya ha desarrollado desde un terreno más interno e industrial), sino que también refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y tecnología. Esta iniciativa se impulsa desde la dirección de comunicación y marca de la mano del Centro de Competencia de IA Generativa.

“Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa para Repsol, donde la inteligencia artificial generativa no solo será una herramienta estratégica, sino también una vía para enriquecer nuestra comunicación con los usuarios”, destacan desde Repsol.

Por su parte, DDB España ha desempeñado un papel fundamental, aportando la idea creativa y conectando la tecnología con el carácter humano y cercano que define a la compañía. La felicitación navideña se presenta como una experiencia interactiva única: los usuarios pueden personalizar el mensaje introduciendo ciertos datos en un formulario, y la inteligencia artificial genera una felicitación completamente adaptada a esos parámetros y diferente cada vez.

“Nuestra misión era crear una experiencia accesible y emocional, utilizando la capacidad de personalización y el dinamismo que ofrece la IA, y alinearla con los valores de Repsol. Este proyecto es una muestra del enorme potencial que la IA tiene para redefinir la manera en que las marcas se conectan con las personas”, añaden desde DDB.

El desarrollo tecnológico de esta acción ha sido llevado a cabo por SuperReal, una compañía parte de MIO Group, que no solo ha garantizado la funcionalidad y fiabilidad de la plataforma, sino que también ha permitido la personalización única y escalable de la iniciativa. Siendo posible gracias al trabajo en estrecha colaboración con DDB España para materializar esta experiencia digital pionera.