En España, Reprisemedia funcionará como una unidad de negocio de Mediabrands, que trabajará indistintamente para clientes directos y clientes de las agencias de medios del grupo (Initiative, Magnaglobal y UM).
La compañía cuenta con una plataforma de búsqueda global que ha adaptado a las características locales del mercado español. La herramienta se actualiza semanalmente, para estar en sintonía con los algoritmos de cada motor de búsqueda, parámetros sociales, sistemas de intercambios publicitarios y servicios de análisis de webs.
Reprisemedia ha adoptado un sistema de remuneración por resultados: sólo cobra por los resultados de las campañas, orientadas a la consecución de contactos y registros cualificados susceptibles de convertirse en clientes.
Jean-Christophe Petit, presidente de Mediabrands España, ha comentado al respecto: “Nuestra tecnología y know-how, desarrollada a nivel global, permite lanzar una agencia con una oferta innovadora en el mercado: un modelo de negocio basado únicamente en resultados. La idea es totalmente revolucionaria y no existe argumento capaz de rebatirla: El cliente solo paga por lo que vende. Esta oferta, hasta ahora reservada a clientes del grupo, se amplía ahora a todo el mercado”.
La plantilla inicial de la oficina de Madrid está compuesta por seis profesionales de cuentas.
Rápida expansión
Reprisemedia se creó en 2003 y tiene desde 2007 es filial del holding Mediabrands (Grupo IPG). Durante el primer trimestre de 2010, Reprisemedia ha abierto oficinas no sólo en Madrid, sino también en Londres, París, Fráncfort, Sydney y Nueva Delhi. El grupo proyecta continuar su expansión durante el presente ejercicio con la apertura de nuevas agencias en Italia, Países Bajos, Chile, Colombia, China, Dinamarca, Japón, Corea del Sur, Polonia, Bélgica y República Checa.
Por su parte, Mediabrands, creada por el Grupo IPG para gestionar su negocio de medios, se instaló en En España en marzo de este año (para ver la entrevista con Jean-Christophe Petit publicada en IPMARK pinche AQUÍ).