Después de meses de espera, Renfe ha resuelto su concurso de medios repartiendo la cuenta entre Arena Media, Gesmedia y Equmedia. Hasta el momento estaba en manos de OMD.
Arena Media gestionará la planificación y compra de televisión y radio, mientras que Gesmedia se ocupará de prensa, revistas y suplementos dominicales. Equmedia, a su vez, se ha adjudicado la parte de exterior, digital y cine. El presupuesto total destinado por Renfe a la compra de medios asciende a 18 millones de euros.
El nuevo contrato de medios de Renfe tendrá una vigencia de un año y, a diferencia de anteriores ocasiones, no será renovable. El concurso estaba dividido en varios lotes: Televisión y radio (Lote 1), con un presupuesto de 6,4 millones de euros; prensa, revistas y suplementos dominicales (Lote 2), con 6,6 millones, e Internet, exterior y cine (Lote 3), presupuestado con 5 millones de euros.
Por otro lado, fuentes de Renfe han señalado a IPMARK que el concurso creativo está todavía pendiente de pasar por el Comité de Dirección de la compañía y que se resolverá en breve. En este caso, el concurso está distribuido en dos lotes, uno para Cercanías, Media Distancia y corporativo, y otro para AVE, Larga Distancia y Mercancías. El presupuesto para cada uno de los lotes es de un millón de euros. El contrato también será de un año. La creatividad de Renfe tiene el sello de Sra. Rushmore desde el año 2010.