Renault se propone actualizar el concepto «JASP» en su última campaña

Para el lanzamiento del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, la marca se ha propuesto actualizar JASP, concepto popularizado en los 90 por una campaña previa.

A través de su última campaña, Renault propone recuperar el concepto «JASP» —Joven Aunque Sobradamente Preparado— para el lanzamiento del nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico. Este concepto acuñado en los 90 es una referencia que permanece viva en la memoria colectiva de los jóvenes de aquella década. 

Esta campaña, realizada por Publicis, se ha propuesto conseguir que ambas generaciones comprendan sus respectivos modos de vida aprovechando el lanzamiento de este vehículo joven, aunque sobradamente preparado por su tecnología, modo de conducción y sostenibilidad.

A través de tecnología deepfake, este spot traslada al protagonista, Eduardo Noriega, al anuncio original de JASP para interpretar su propia versión en los 90. Este enfoque innovador tiene mucho que ver con el leitmotiv de la campaña: revivir el movimiento JASP y crear una versión actualizada, en contraste con las características y tendencias de los jóvenes de hoy.

Difusión de la campaña

Para transmitir esta campaña, se lanzó una fase teaser el pasado 24 de mayo, tanto en digital como en exterior. El 30 de mayo se celebró un evento donde ambas generaciones tuviesen un punto de encuentro, en el que tuvo lugar un crossover musical entre un JASP noventero con un jasp actual.

El 31 de mayo se ha llevado a cabo la difusión del spot digital del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, con Eduardo Noriega como imagen principal, un auténtico JASP de los noventa que continúa siendo un personaje notorio.

La campaña cuenta con la colaboración de influencers que realizarán distintas acciones en soportes digitales. Entre ellos, Moderna de Pueblo creará una viñeta con su estilo y otros participarán —tanto en la parte teaser como en la de lanzamiento— como amplificadores en sus redes sociales, con perfiles que engloban JASP 90s como jasp de hoy en día.