Lazarus, una de las publicitarias más influyentes de los últimos tiempos –la revista norteamericana ‘Fortune’ la incluyó en 2006 y en 2007 en su ranquin anual de las cincuenta mujeres de negocios más poderosas–, lleva quince años dirigiendo los designios de una de las marcas publicitarias más importantes del mundo.
Fue el propio David Ogilvy, fundador de la agencia, quien promovió su ascenso a presidenta y consejera delegada del grupo en 1997, y quien la apoyó durante los principales hitos de su carrera dentro de O&M, agencia a la que se incorporó en 1971 y en la que ha desarrollado toda su carrera.
Young, por su parte, lleva vinculado a la compañía 25 años, y antes de ser elegido consejero delegado de O&M Worldwide, puesto en el que también sustituyó a Lazarus, había sido presidente de Ogilvy para Asia-Pacífico, durante 13 años, y director para Europa de Ogilvy & Mather Direct.
La decisión se anunció el pasado 4 de mayo, tras la reunión de la junta directiva de Ogilvy & Mather celebrada en São Paulo, Brasil.
En dicha reunión también se acordó la elección de dos nuevos miembros de la junta directiva: Steve Harding, global CEO de OgilvyAction, y Thomas Strerath, CEO de Ogilvy & Mather Alemania.