Reech se asocia con Pinterest para ayudar a las marcas a colaborar con creadores de contenido

Reech se asocia con Pinterest para ayudar a las marcas a colaborar con creadores de contenido

Reech se asocia con Pinterest para ayudar a las marcas a colaborar con creadores de contenido.

Reech, la empresa europea líder en marketing de influencers, ahora integra la plataforma de inspiración Pinterest en su solución tecnológica Reech Influence Cloud como parte de su oferta para las marcas y los creadores de contenido. 

Pinterest es la integración más reciente en Reech Influence Cloud, que ya cuenta con otras redes sociales como Instagram y YouTube, y otras soluciones de inteligencia artificial. Reech pretende ser la solución global en marketing de influencers para marcas líderes y de crecimiento rápido.  

Un estudio de Nielsen Catalina Solutions muestra que la creatividad del contenido aumenta en un 47% las ventas; esto explica por qué tantas marcas globales están posicionando a los creadores de contenido en el centro de su estrategia de marketing. 

Pinterest, que tiene una audiencia de más de 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y 11 de ellos en España, es el mejor escaparate tanto para generar visibilidad de marca como para fomentar las ventas, por lo que se convierte en un canal esencial en la estrategia de marketing.

La asociación de Reech y Pinterest permitirá a los clientes de Reech Influence Cloud identificar, calificar y activar a los creadores de contenidos gracias a datos cualitativos y cuantitativos como, por ejemplo, sus intereses y datos de su audiencia. Los clientes podrán utilizar estos datos para analizar las tendencias en su industria y medir la Influence Share of Voice, una métrica desarrollada por Reech para medir la eficacia y el ROI en marketing de influencers. 

Además, gracias a los datos aportados por Pinterest, Reech podrá guiar a los creadores de contenido en profundidad sobre cómo optimizar su contenido para aumentar su alcance en la plataforma y colaborar con las marcas.

“Siempre buscamos maneras de ayudar a las empresas a ampliar su alcance en Pinterest” comenta David Temple, head of content y creator products de Pinterest. Nos encanta facilitar que las marcas descubran y colaboren con influencers y midan su rendimiento a través de plataformas proveedoras. Los creadores son esenciales para Pinterest y estamos encantados de poder ofrecer herramientas adicionales y recursos para que construyan relaciones con las marcas.” 

“La asociación de Reech y Pinterest refleja nuestra voluntad de aportar un expertise cada vez más cualificado y puntero a las marcas. La audiencia de Pinterest es excepcional y gracias a ella, iremos más lejos en el tratamiento de los datos, pudiendo así ayudar a los influencers a optimizar los contenidos que producen para las marcas” añade Guillaume Doki-Thonon, cofundador y CEO de Reech.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional