‘’Redes Vivas’’, la iniciativa de ABANCA y Shackleton que protege el sistema marino

‘’Redes Vivas’’, la iniciativa de ABANCA y Shackleton que protege el sistema marino

ABANCA une tradición, innovación y reciclaje en esta nueva campaña realizada por el grupo publicitario Shackleton.

Se denominan ‘’redes fantasma’’ aquellas redes abandonadas en el mar que pueden ser perjudiciales para las especies marinas ya que invaden los mares y los contaminan. Es por ello que, ABANCA, de la mano de Shackleton presenta ‘’Redes Vivas’’, la iniciativa cuyo objetivo es proteger este ecosistema y continuar apoyando el deporte en Galicia, tal y como lleva haciendo la entidad más de media década, con su  programa ABANCA Deporte Base.

La artesanía y el reciclaje son las claves de inspiración por la cual la entidad gallega se puso en marcha junto con redeiras de las localidades de Malpica y Ponteceso. Las expertas en esta labor han tejido casi 1500m2 de reces sacadas del mar para convertirlas en ‘’Redes Vivas’’ y utilizaras como porterías de diferentes deportes: fútbol, balonmano, kayak polo y hockey, entre otros. Estas redes se destinarán a 39 clubes de patrocinados por ABANCA, que conforman una comunidad de casi 5.000 juadores.

Esta es una iniciativa perfecta para conseguir una segunda vida para las redes abandonadas que se han recuperado en las costas de Galicia. Esta acción refuerza los objetivos y valores de ABANCA, la protección y concienciación sobre la importancia del mar, uno de los bienes más preciados de la tierra.

“’’Redes Vivas’’ supone la consolidación natural de la apuesta de ABANCA por la sostenibilidad, uniéndola además a dos pilares básicos de la entidad, como son el apoyo al sector pesquero y marítimo, y la difusión de los valores del deporte de base”, comenta Susana Ortiz, directora de marketing de ABANCA.

Por su parte, Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton: “La conexión emocional con la gente resulta imposible si una marca no tiene propósitos relevantes. Las nuevas generaciones nos reclaman que dejemos de hablar solo de nuestros productos y demostremos también nuestra postura en cuestiones importantes para este mundo. ABANCA lleva tiempo haciéndolo a la perfección porque comunica su compromiso con la sostenibilidad haciendo y no solo diciendo”.

La campaña cuenta con un spot de 75 segundos, una web, gráficas y una gran campaña digital.