La agencia de desarrollo y marketing digital Redegal ha comunicado los resultados de su último ejercicio, como un paso más en su objetivo de comenzar a cotizar en Bolsa en los próximos meses.
Redegal aumenta su facturación a doble dígito en 2021. En el último año, la compañía ha percibido 7,1 millones de euros, un 18,4% más que en 2020. Su margen de ebitda supone ya el 15% de su facturación, un 17% más alto que en el año anterior.
Dicho margen, que se sitúa por encima de la media del sector, se debe en parte a las sinergias alcanzadas a través de las soluciones transversales de la firma, dado que reúne los servicios de una agencia de marketing y una de desarrollo. Prueba del equilibrio entre ambas áreas de negocio es el hecho de que el peso de cada una en la facturación total sea de un 48% y un 52%, respectivamente.
La comunicación de los resultados de su último ejercicio se produce en un momento en el que la compañía prepara su plan para salir a Bolsa. En concreto, se encuentra trabajando en el proceso para admitir sus acciones en el BME Growth en los próximos meses.
El plan de cotizar ha impactado, sin embargo, en el ebitda de la compañía, ya que algunos de los gastos en materia de asesoramiento para el proceso se han imputado en el ejercicio de 2021. En la partida del beneficio operativo también ha repercutido el producto de ingeniería de datos que está desarrollando actualmente la agencia. Conocido como Binnacle Data, se encuentra en fase de Product Market Fit.
“Sin duda, nuestra diferenciación como agencia que combina servicios de marketing con los de desarrollo, se encuentra detrás de los márgenes tan buenos que estamos cosechando”, comenta Jorge Vázquez, CEO de Redegal. “Nos encontramos, además, en un momento emocionante con nuestra futura cotización en el BME Growth, un paso seguro y natural, que sabemos que nos impulsará en nuestra apuesta por el crecimiento tanto orgánico como inorgánico del negocio, así como a seguir con la internacionalización que estamos acometiendo”.
La agencia cuenta a día de hoy con una plantilla de 150 empleados, un 40% más que en 2020. Se encuentra distribuida en más de 50 ubicaciones de España, México y Reino Unido, siendo un 38% de ellas mujeres, una cifra por encima de la media del sector, aseguran.