Pensando quizás en la necesidad de frenar la caída del número de usuarios y de ingresos en la plataforma, la red social X ha anunciado la incorporación de Ángela Zepeda, la que fuera responsable de marketing de Hyundai en Estados Unidos, para liderar la estrategia de marketing de la compañía, dos años después de que Elon Musk decidiera prescindir del puesto.
“Al servir como CMO/chief creative officer para Hyundai, Angela trae consigo una increíble experiencia y conocimiento, entiende cómo hacer crecer una marca global y es exactamente la persona adecuada para liderar el marketing de X a medida que aceleramos nuestra innovación”, ha explicado en la red social Linda Yaccarino, CEO de X.
Zepeda salió de la firma de automoción a finales de agosto después de una reestructuración interna. Estuvo en la misma casi cinco años y anteriormente formó parte del equipo creativo para la compañía en la agencia Innocean. Entre las tareas encomendadas, Zepeda tendrá que impulsar la imagen de la plataforma entre los usuarios con el objetivo de reducir la caída de usuarios. Recientemente, se estima que ha perdido más de 20 millones debido principalmente al cierre de la plataforma en Brasil.
De igual modo, tendrá que animar a más anunciantes a confiar en la red social, a pesar de los ataques de Elon Musk a las marcas que han decidido retirar o reducir su inversión en la misma.
Ejemplo de dichos ataques es la demanda presentada por el empresario a comienzos de agosto contra la Alianza Global de Medios Responsables (GARM), organización sin ánimo de lucro impulsada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), centrada en desarrollar estándares de seguridad digital para anunciantes. En dicha demanda se citan a los anunciantes que forman parte de GARM, como Unilever o Mars.
Según datos de un último estudio de Kantar, un 14% de anunciantes a nivel global ha confirmado su intención de retirar su inversión publicitaria de la plataforma propiedad de Elon Musk este año. Y un 26% planea continuar ajustando a la baja la partida en 2025.
Parte responsable de esta caída se debe a la cada vez mayor pérdida de confianza de los anunciantes en la plataforma, por las preocupaciones que suscita el contenido mostrado en la misma y las dudas sobre la información compartida en ésta. Preguntados a los anunciantes por este aspecto, un 12% confía en los anuncios que se muestran en X, 10 puntos porcentuales menos que en 2022, mientras que solo un 4% cree que los anuncios de X ofrecen seguridad de marca.
Desde que el empresario e inversor Elon Musk comprara Twitter en octubre de 2022, la plataforma conocida hoy día como X ha venido sufriendo una caída de ingresos. Así, si en 2021, las ventas alcanzaban los 4.460 millones de dólares, en el año de la adquisición de Musk, las mismas se reducían hasta los 4.140 millones. Según las previsiones de eMarketer, se estima que este año, los ingresos de X se sitúen en los 1.900 millones.