Reclaman un retorno parcial de la publicidad a RTVE

En esta ocasión, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha aprovechado el anuncio de la reducción del presupuesto de RTVE

En esta ocasión, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha aprovechado el anuncio de la reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros para lanzar un nuevo comunicado en el que se refiere a los ingresos publicitarios como “una tabla de salvación para RTVE”.

En su escrito, la asociación, propone una vez más el “retorno razonado y no saturador de la publicidad a TVE”. Para los anunciantes, ese regreso contribuiría a solucionar el nuevo problema de financiación de la Corporación y representaría la salvación de una “televisión vital” para el ciudadano que, de otra forma, se vería abocada a su desaparición con el tiempo. Así mismo, la publicidad en el medio público también paliaría la continua pérdida de competencia del medio televisivo “tras la fusión de Telecinco y Cuatro y la anunciada integración de La Sexta con Antena 3.

En su comunicado, la AEA propone “el retorno parcial de la publicidad a RTVE en las fórmulas que se consideren más adecuadas, y sin ampliar el tiempo que en la actualidad se le dedica a los cortes de autopromoción de la propia cadena. Este retorno, de forma razonada y no saturadora, con nuestra actividad formando parte de la oferta de TVE a los espectadores, contribuiría a solucionar el problema de la financiación de RTVE manteniendo los niveles de calidad actuales, la pluralidad de canales y los recursos técnicos y humanos necesarios”.

Así mismo, la asociación considera que, de no aceptarse su propuesta, TVE estaría abocada, en un periodo mayor o menor de tiempo a su desaparición. “La implantación de esta televisión en el imaginario colectivo ciudadano y su relevancia social es tan grande que no debemos permitirnos llegar jamás a esta situación”.

Por último, para los anunciantes, el regreso de la publicidad a RTVE representaría una “vuelta a la normalidad; una mayor posibilidad de incentivación al consumo; una solución a la situación actual resultante del recorte de 200 millones, y evitaría en parte que se estrechara el cerco, agobiante y constante, a la competencia en el sector televisivo”.