Áreas completa así el mapa de su presencia en el aeródromo de la capital, donde ya contaba con otros cuatro establecimientos -dos Sibarium (productos delicatesen), un The Airport Market (supermercado) y un Travel Mate (artículos de viaje)-, todos ellos ubicados en la T4, la terminal más moderna del aeropuerto madrileño.
Asimismo, con esta nueva adjudicación, Áreas logrará un importante crecimiento en la facturación que aporta Barajas a la compañía, ya que en 2010 facturó 2,8 millones de euros con las tres tiendas con las que ya contaba en el aeropuerto y, con la entrada de estos ocho nuevos puntos de venta, Áreas prevé incrementar de forma muy sustancial esta cifra, llegando a los más de 30 millones de euros en los próximos cinco años.
Los nuevos establecimientos, dos Sibarium, dos Aïta, dos Adidas, un Piquadro y un The Sweet Market, se repartirán entre las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas. En total se contratarán 45 empleados para atender los nuevos establecimientos.
Además de estas 11 tiendas, Áreas gestiona también 51 puntos de restauración en Madrid-Barajas. La mayor apuesta de la compañía en esta infraestructura se realizó en 2006, momento de la inauguración de la T4, cuando la compañía invirtió 18 millones de euros.