Quid, empresa especializada en investigación de mercados, ha lanzado Pocket alive, una plataforma móvil pionera dirigida a la investigación cualitativa.
Esta herramienta permite configurar diversas tareas que los participantes deben completar utilizando su móvil durante un tiempo determinado. Sus aportaciones pueden ser en imagen, vídeo o texto.
Los beneficios de Pocket alive son cuatro: zero moment og truth- captura la experiencia y espontaneidad del consumidor-; el móvil siempre va en el bolsillo, como un órgano más de nuestro cuerpo; permite apreciar las interacciones casuales; y, por tanto, entender los gestos y lo que estos expresan.
El proceso de participación es muy rápido, bastan tres o cuatro días para cerrar la participación. Además, al finalizar cada tarea el usuario recibirá una gratificación.
Asimismo, los clientes pueden hacer un seguimiento de sus consumidores en vivo desde su ordenador –mediante el acceso al servidor de los administradores.
Sus creadores, Carlos Valle-Inclán y Jesús Ibáñez Bueno, tienen expectativas de futuro: esperan poder incluir la geolocalización para obtener todavía más información de los consumidores.