El grupo de comunicación independiente de origen alemán Serviceplan ha adquirido una participación del 25% del capital de la agencia Publips. Ambas compañías llevaban un año colaborando tanto en proyectos nacionales como internacionales. Serviceplan está presente en 30 mercados y cuenta con más de 2.800 empleados y una facturación anual de 1.69 billones de dólares.
En virtud del acuerdo, Publips continuará manteniendo su carácter e independencia y sus oficinas de Madrid y Valencia en funcionamiento. La oficina de Madrid adoptará el nombre de Serviceplan España y la de Valencia, que actuará como hub creativo, de diseño y de innovación internacional, operará bajo la marca Publips-Serviceplan Valencia.
”House of Communication”
Publips implantará en España el modelo “House of Communication” de Serviceplan, un modelo líquido de agencia en el que las fronteras se diluyen y prima la comunicación, el contenido y el resultado, según se dice en el comunicado de prensa. “House of Communication” combina todo tipo de disciplinas bajo el mismo techo.
Florian Haller, CEO of Serviceplan Group, ha declarado al respecto del acuerdo: “Queremos ofrecer nuestros servicios en los mercados más importantes de Europa y del mundo. España es un mercado clave y creciente. Con Publips, hemos encontrado una agencia que no solo es independiente sino que está consolida en importantes ciudades españolas desde hace años. Esperamos tener una colaboración tan exitosa como apasionante”.
Y Luis Piquer, director general de Serviceplan España-Publips: “Nuestro modelo de agencia, casa perfectamente con la filosofía de Serviceplan, que se traduce en una agencia de servicios integrados, donde todo nace de una buena idea y con el claro objetivo de hacer el mejor trabajo. Definitivamente, nace una agencia hispano-germana muy potente. Con el rigor alemán y el brillo creativo español”.