La sede de Improve Digital, que operará como entidad independiente dentro del grupo, permanecerá en Ámsterdam y las dos socias fundadoras, Joëlle Frijters, CEO, y Janneke Niessen, CIO, continuarán como responsables de la compañía. Improve Digital cuenta con una oficina en España al frente de la cual está Juan Manuel Beltrán.
El acuerdo incluye una importante inversión en Improve Digital con el objetivo de consolidar y reforzar su expansión internacional y el desarrollo de la tecnología propia. Esta tecnología está hecha a medida de las necesidades de los grandes editores europeos para automatizar las relaciones comerciales y construir sus propios entornos comerciales, los denominados private market places. Hoy en día, más de 70 editores europeos del más alto nivel utilizan la tecnología de Improve Digital como sistema compatible con los mayores y más avanzados sistemas de publicidad automatizada del mercado. La compañía cuenta con más de 50 profesionales y tiene oficinas y equipos locales en los principales mercados de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España.
Según las fundadoras y responsables de Improve Digital, Joëlle Frijters y Janneke Niessen, el acuerdo les permite continuar con “un fuerte y sólido desarrollo alrededor de tres pilares estratégicos: la gestión en tiempo real (RTB), la cualificación del inventario y la gestión de datos para seguir ofreciendo a los clientes una plataforma competitiva ajustada a sus necesidades; la herramienta que les permita el máximo control tanto de su futuro como de sus ingresos”.
Por su parte, Arndt Groth, CEO de PubliGroupe, ha declarado: “Improve Digital es una compañía con un crecimiento rápido y con un excepcional valor en cuanto a su posicionamiento tecnológico. Un sistema tan dinámico y puntero en Europa en el terreno de los proveedores de SSP nos da una excelente oportunidad de crecer internacionalmente en el campo de la gestión publicitaria en tiempo real; llevando aún mas lejos nuestras sólidas relaciones con editores de primer nivel, agencias y anunciantes en un entorno de beneficio mutuo”.