Publiespaña, la división comercial de Mediaset España, ha celebrado sus 35 años con un evento multitudinario en Madrid y Barcelona donde ha anunciado dos nuevas soluciones publicitarias: Contextu-Ads y el segmento GenZ para alcanzar en Televisión a la generación Z.
Ante más de 900 representantes de los principales anunciantes y agencias de medios en el Palacio de Cibeles de Madrid y el Museo Marítimo de Barcelona, Publiespaña ha hecho balance de su trayectoria en el sector publicitario nacional y ha anunciado nuevas soluciones de comunicación.
Salvador Figueroa, director de marketing de Publiespaña, ha presentado por un lado Contextu-Ads, una solución de publicidad contextual para Televisión Conectada (CTV) que permite encajar una campaña al contenido emitido gracias al uso de inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con Figueroa, la nueva solución no interrumpe el visionado del contenido, lo que incrementa los niveles de atención y recuerdo. Se produce además en tiempo real, “lo que pone en valor su potencial en los contenidos en directo”, apuntan, y se puede incorporar interactividad, idónea para campañas de compra por impulso.
Por otro lado, el nuevo segmento GenZ ofrece a los anunciantes la opción de impactar a espectadores de la generación Z, construido a través de la predicción de la afinidad de los contenidos de Mediaset con esta generación.
Nuevos contenidos
Respecto al contenido, Mediaset ha informado de la llegada a la parrilla de una nueva edición de Gran Hermano; la adaptación española de Next Level Chef; un nuevo espacio de acceso al prime time presentado por Carlos Latre; un nuevo programa prime time presentado por Risto Mejide; una nueva edición de ‘Hay una cosa que te quiero decir’, conducido por Jorge Javier Vázquez; la serie ‘La Favorita 1922’; y el programa ‘Mis Raíces’, presentado por Isabel Jiménez, en el que dará a conocer facetas desconocidas de personajes famosos que protagonizarán cada entrega.