Tras un proceso de transformación que ha durado dos años, Publicis Groupe ha presentado su nueva filosofía, The Power of One, y las nuevas áreas que forman la compañía, un modelo que ha permitido al grupo aportar un enfoque beneficioso a sus clientes mediante la agregación de valor.
En su evento ‘La historia de un viaje de transformación’ celebrado en la sede del grupo publicitario en Madrid, Publicis Groupe presentó su nueva filosofía, ‘The Power of One’ y cómo se traslada a los servicios que prestan a sus clientes. Un nuevo modelo de negocio que se hizo realidad hace dos años, cuando las agencias creativas, de medios y todas sus capacidades transversales se unieron bajo la cabeza de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia y México.
“El modelo de negocio de Publicis Groupe es claramente diferencial en el mercado y nuestra obsesión es siempre tener al cliente en el centro y anticiparnos a sus necesidades para ofrecer todo tipo de soluciones. Nuestro compromiso radica en continuar evolucionando y seguir trabajando en un modelo de colaboración integrado entre los diferentes equipos y nuestros clientes”, ha detallado Marta Ruiz-Cuevas.
Según explicó la responsable, las agencias creativas de la compañía (Leo Burnett, Publicis Spain, Digital, WYSIWYG, Nurun, Publicis Health y Saatchi & Saatchi) y de medios (Starcom, Spark, Performics y Zenith), junto con las áreas transversales (One Strategy, Publicis Commerce, One Content, Data Producción o PMX, entre otras), son capaces de trabajar integrados con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor capaz de dar respuesta a sus clientes ante cualquier reto de comunicación, marketing y negocio.
El resultado se traduce en la ampliación y fortalecimiento de su oferta de servicios, además de la consecución de diferentes proyectos para su desarrollo en conjunto. Es una colaboración que ha permitido al grupo aportar un enfoque beneficioso a sus clientes, siempre agregando valor, informan.
Evolución de las áreas transversales
El viaje de transformación de la compañía se inició hace dos años con un replanteamiento de la estrategia del grupo en respuesta a una realidad cambiante, que exigía una capacidad de respuesta más ágil y cada vez más innovadora, en un contexto donde cada vez hay más información y datos. En la actualidad, la visión global convive con la local, y la aceleración de la tecnología obliga a reinventarse para conectar mejor las nuevas necesidades de los consumidores con las marcas.
De ahí surgió un nuevo enfoque para trabajar de manera conjunta, basada en tres pilares estratégicos: cultura, trabajo y negocio. En este viaje, las distintas áreas han ido evolucionando para dar respuesta a esas necesidades y dar servicio a las agencias:
- One Strategy: tiene como objetivo aportar una visión end-to-end de cualquier reto estratégico mediante la simbiosis de investigación, estrategia de conexiones, de marca y digital. Con un perfecto equilibrio entre la especialización de cada una y una visión global común, reúne un equipo único de estrategas de medios y creativos.
- ERIS: es la unidad de Data Marketing que se lanzó hace un año, siendo una pieza clave en la estrategia del grupo, que ayuda a los clientes a conseguir conexiones más humanas y resultados de negocio, ofreciendo data propia y soluciones inteligentes de analítica y consultoría tecnológica.
- Publicis Commerce: tiene como misión ayudar a las marcas a retomar el control de su negocio en retail y la relación con el consumidor.
- PMX: tiene como objetivo potenciar el crecimiento de los clientes y crear sinergias operativas, uniendo el poder de negociación con la capacidad y el expertise en la creación de soluciones únicas, a través de la combinación del uso de data, tecnología y medios.
- Publicis Production: equipo de expertos en producción cross-media y en creación de modelos específicos adaptados a las necesidades de clientes con grandes volúmenes, para garantizar la optimización de recursos.
- One Content: área que ayuda a las marcas a retomar el control de su negocio y la relación con sus consumidores en el retail, ya sea digital, real o híbrido.