Publicis se refuerza en marketing de influencers con la compra de Captiv8

Captiv8 cubre el 95% de los influencers con más de 5.000 seguidores y el 90% de los que superan el millón.

Publicis Groupe ha comprado Captiv8, la mayor plataforma tecnológica de marketing de influencers a nivel mundial, con el objetivo de construir la plataforma de creadores más potente del mercado, en combinación con Influential y anclada en la identidad conectada de Epsilon.

Con sede en San Francisco, Captiv8 cuenta con una red global de 15 millones de creadores, que cubre el 95% de los influencers con más de 5.000 seguidores y el 90% de los que superan el millón. La plataforma procesa más de 2.500 millones de publicaciones sociales al año en 120 países, adaptada a idiomas y monedas locales, y ha sido reconocida como la número uno en el ranking de G2 para plataformas de influencia empresarial.

Gracias a su tecnología propia basada en inteligencia artificial, Captiv8 permite a las marcas unificar, gestionar y medir sus estrategias de influencia de forma integral, además de activar funciones de social commerce a escala. Su solución de Branded Storefronts conecta creadores, canales de afiliación y comercio en un mismo entorno.

Con esta operación, Publicis Groupe integrará Captiv8 en su división Publicis Connected Media, donde se unirá a Influential para potenciar su oferta global de influencer marketing. Esta integración estará respaldada por la tecnología de identidad CoreID de Epsilon, lo que permitirá a las marcas planificar y activar campañas con creadores en distintos canales sociales y mercados, y medir en tiempo real el impacto real de estas acciones.

“Con esta adquisición reforzamos nuestra posición como ‘Category of One’, construyendo la plataforma de influencers más potente del mundo, combinando el alcance y los servicios de Influential con la tecnología líder de Captiv8, y todo ello respaldado por la identidad conectada de Epsilon”, ha declarado Arthur Sadoun, CEO global de Publicis Groupe.