La vuelta a la nueva realidad, así como la desescalada se hacen notar en la sociedad y con ello también en el mercado de la TV. Ya que vemos como se reactiva ligeramente: aumentan los GRPS un 12,6% hasta los 26.838 GRPS en comparación con la semana anterior (aún en nivel del -49% vs febrero).
Así queda patente en los datos desprendidos del Corona Report de Carat España que indica que la implementación de las fases por regiones también se aprecia en el consumo de TV, que continúa su descenso, con 264 minutos de consumo medio, con una caída ligeramente mayor especialmente en las regiones que ya han entrado en la fase 1 de desescalada, como Baleares (con algunas islas en fase 2) que registra 214 minutos, seguida de Galicia, con 229 minutos y Murcia, que anota 233 minutos de consumo medio.
Por cadenas, la 1 obtuvo la semana pasada el mínimo de cuota de audiencia del año, con un 9,19% de share. En el terreno digital, las protestas contra el gobierno, fundamentalmente en Madrid, encabezan la conversación social en los últimos días, unas críticas con un alto componente de humor y burla.
En cuanto a las búsquedas de la palabra “Coronavirus”, descienden de manera gradual durante las últimas semanas y los diarios y las compras online se mantienen. A pesar de encontrarse en una fase 0 mejorada, los niveles de tráfico de vehículos tanto de Madrid como de Barcelona se encuentran por encima de la segunda semana de confinamiento.