Cómo será la publicidad online en 2015

La empresa Sizmek, especializada en gestión publicitaria, ha analizado las tendencias de publicidad online para 2015, basándose en los datos

2015

La empresa Sizmek, especializada en gestión publicitaria, ha analizado las tendencias de publicidad online para 2015, basándose en los datos de mercado obtenidos en las campañas de publicidad digital realizadas por anunciantes de todo el mundo.

1. Se podrá seguir el comportamiento de los usuarios en varios dispositivos utilizando modelos de atribución más sofisticados. Cada paso que den los consumidores en el canal de ventas, desde el Smartphone y la tableta hasta el ordenador, podrá seguirse, en vez de centrarse sólo en el lugar donde tuvo lugar la última conversión.

2. Aumentará la compra programática de espacios publicitarios. Según la última encuesta de AOL, aproximadamente un 86% de los ejecutivos de las agencias y un 76% de los ejecutivos en equipos de marketing afirman que sus empresas utilizan compras programáticas para sus campañas de publicidad digitales. El 60% de las agencias también citó la compra programática tanto para anuncios de móvil como de vídeo, mientras que el 56% de los profesionales en marketing afirmó que la utilizan para el móvil y el 48% para el vídeo.

3. A medida que los anunciantes se centren más en la construcción de marca, la publicidad programática incluirá más rich media e inventarios de primera calidad, con el fin de convertirse en una estrategia de valor.

4. Cada vez se incluirán más vídeos en las compras programáticas, a medida que los anunciantes vayan viendo que el precio del vídeo es rentable. El GRP utilizado para medir la audiencia también se utilizará para el comercio programático de vídeo, lo que establecerá un lenguaje común que ayudará a los anunciantes a comparar el rendimiento de los anuncios de vídeo online y offline.

5. Seguirá habiendo fraude, aunque se oirá hablar menos de él. Se desarrollarán soluciones antifraude más sofisticadas para combatir los esfuerzos de los hackers.

6. El Big Data se convertirá en un factor principal en la publicidad online, ya que potenciará la información en el seno de la empresa para incrementar la efectividad y toma de decisiones.

7. Se ejecutarán un gran número de campañas multicanal que aprovecharán los datos disponibles para crear historias en todos los dispositivos. El marketing multicanal permitirá a los anunciantes contar historias secuenciales de la marca, así como actualizar los mensajes de la marca con datos en tiempo real para que la publicidad resulte más atractiva, diferencial y relevante.

8. Los shoppable windows, o escaparates digitales situados en la calle, añadirán a los sitios online una experiencia de usuario parecida a la tradicional que impulsará las ventas a través del móvil.

9. Según eMarketer, casi nueve de cada 10 encuestados afirman que recibir cupones y ofertas especiales es una razón de peso para permitir a los anunciantes seguir sus movimientos, aun en detrimento de su privacidad. En 2015 habrá más clientes que recibirán ofertas y cupones en sus móviles y que se dirigirán a la tienda física para aprovecharlos.

10. Cada vez más marcas se asociarán con compañías de pago por móvil para beneficiarse de las comodidades del servicio.

Pedro Travesedo, country manager de Sizmek España, afirma en relación con estas tendencias: “Vemos como en 2015 los anunciantes dispondrán de más datos sobre la experiencia de compra online que permitirá una mejor toma de decisiones en términos de atribución y optimización de presupuestos. La capacidad de realizar el seguimiento de los consumidores a lo largo del proceso de compra y luego optimizar cada escenario con ofertas específicas, comparador de precios y unas entregas más rápidas, permitirá, sin duda, ofrecer a los consumidores una experiencia de compra online más gratificante”.